Negocio en venta por propietario

Muchos dueños de nuevos negocios prefieren comprar un negocio que construir un nuevo negocio comenzando desde cero.

El proceso de compra de un negocio puede ser extremadamente largo. Tómese suficiente tiempo para llevar a cabo la diligencia debida. Deberá cumplir o renegociar los contratos existentes con cualquier negocio que compre, por ejemplo, con los proveedores. Es casi seguro que tendrá que pagar por los servicios de asesores profesionales, como abogados y contadores, al comprar un negocio.

Es posible que no comprenda todos los problemas ocultos hasta que esté sobre el terreno, incluso con la debida diligencia más exhaustiva. Deberá asegurarse de que el personal del negocio que está comprando esté de su lado cuando lo compre, por ejemplo.

La compra de un negocio puede ser una inversión gratificante, pero debe considerar cuidadosamente todos estos posibles problemas antes de realizar la compra.

Hay maneras de comprar un negocio sin dinero. Así que ha decidido comprar un negocio, pero ¿qué pasa si no tiene el capital para empezar? Si no tiene dinero, aún puede comprar un negocio gracias a las opciones alternativas de financiamiento.

Aprovecha tus nuevos activos. Eres dueño de los activos del negocio una vez que lo compras. Este es un beneficio que puede utilizar por adelantado. Un banco u otro prestamista puede brindarle financiamiento contra los activos que desea comprar en algunos casos. Sin embargo, debe estar al tanto de cualquier responsabilidad y asegurarse de que se tengan en cuenta en la solicitud de financiación.

Coopera tu negocio. Comprar un negocio en forma cooperativa puede ser una buena opción para aquellos con fondos limitados. Al juntar sus recursos con otros, puede comprar una participación por un precio significativamente más bajo. Sin embargo, asegúrese de tener en cuenta que debe tener un acuerdo de asociación detallado con los otros inversores.

Históricamente, el Área de la Bahía, Londres y Nueva York han producido un flujo constante de empresarios en ciernes. Recientemente, la corriente se volvió torrencial. Siempre habría nuevos graduados buscando trabajo en banca de inversión o consultoría estratégica, así como personas que querían convertirse en los próximos Musk o Bezos, Blakely o Branson.

Establecer su propio negocio no es tan glamoroso como parece. Cualquiera que lo haya hecho estará encantado de decirle que no es fácil comenzar y desarrollar su producto hasta el punto en que finalmente comienza a ganar dinero real.

¿Realmente hay que hacerlo? ¿Sería realmente inteligente que desperdiciaras tus habilidades y conocimientos en tu dormitorio trasero o garaje cuando tienes el potencial de cambiar el mundo para mejor? ¿Qué pasaría si, en cambio, comprara una empresa que ya era exitosa y rentable y luego la cambiara de nombre para convertirse en la empresa más dominante del mundo?

Comprender las características del flujo de caja y buscar anomalías (por ejemplo, fraude, gestión de ganancias) es parte de una debida diligencia financiera y comercial adecuada. Identifique los factores que le dan a una empresa una ventaja competitiva (por ejemplo, identifique activos, capacidades y USP únicos).

Prepare un plan de 100 días para la implementación de su negocio.

Muchas empresas tienen éxito gracias a la reputación y la red personal de sus propietarios, y esa es la razón principal por la que la empresa ha tenido éxito durante tanto tiempo. Esto es algo que muchos empresarios de nueva creación pasan por alto.

Cuando haya considerado cuidadosamente qué tipo de negocio le gustaría comprar y qué le permite su presupuesto, es hora de comenzar a buscar. Los factores importantes incluyen la ubicación de su negocio y si necesita alojamiento incluido en el trato, o si el negocio está principalmente en línea.

Si está pensando en comprar un negocio, un agente o corredor de transferencia de negocios será muy útil. En la actualidad, por supuesto, utilizará Internet. La mayoría de los vendedores prefieren los agentes de transferencia de negocios, y cada uno tiene un sitio web que enumera cientos de negocios en venta en todo el país. Un buen BTA o corredor será invaluable para ayudarlo a encontrar la propiedad adecuada, y también debe hablar con algunos de ellos en persona. Si puede demostrar que es un comprador serio que ha pensado mucho en lo que quiere y que ya tiene el respaldo financiero para seguir adelante, un buen BTA o corredor será indispensable para ayudarlo a encontrar la propiedad adecuada. Además del conocimiento interno, él o ella puede presentar una oportunidad que aún no ha llegado al mercado que podría ser de su interés. Incluso podrían sugerir opciones que no había considerado.

¿Te consideras un tomador de riesgos?

Algunas empresas son inherentemente más riesgosas que otras, pero todas las empresas implican algún riesgo. ¿Qué nivel de riesgo se siente cómodo tomando? Existen muchos riesgos externos que pueden impactar en su negocio, los cuales no puede controlar. ¿Qué tal si un competidor se abre a tu lado? ¿Su servicio está desactualizado o desactualizado como resultado de un avance en la tecnología? ¿Cómo se comportará su negocio en caso de una recesión económica? También tendrá control sobre otros riesgos, como si permitirá que otros le compren a crédito.

¿Está pensando en convertirse en su propio jefe en lugar de trabajar en el horario corporativo? Tiene muchos factores a considerar una vez que haya llegado a esta conclusión.

Una ventaja de comprar un negocio es que no tienes que empezar de cero. Un historial comprobado del negocio hará que sea más fácil asegurar el financiamiento y podrá continuar donde lo dejó con una operación existente.

Sin embargo, un esfuerzo exitoso requiere que encuentre una industria que se adapte a sus habilidades, atributos y objetivos. Asegúrese de investigar los procedimientos de adquisición de negocios.

Teniendo en cuenta que gastará sus ahorros personales e invertirá mucho tiempo en el proyecto, querrá tomar la decisión correcta. No se apresure a tomar decisiones y considere sus planes cuidadosamente.

FolioSummit.com